Tenango del Aire, Méx. La dirigente nacional del Partido Verde (PVEM) Karen Castrejón Trujillo, aseguró este domingo que será la militancia la que determine el camino que debe tomar el partido rumbo a las elecciones del 2023, donde esté en juego la gubernatura del Estado de México, para ver si se contiende de forma individual o bien se suma a una de las dos coaliciones que se vislumbran, la que formarán Morena y PT o la del PRI-PAN y PRD.
Ante miles de militantes que se reunieron en este municipio de la zona de los volcanes para la celebración de la Cuarta Convención de Delegados del PVEM, Karen Trujillo recalcó que las decisiones del PVEM para 2023 serán tomadas mediante una consulta a la base, “como comprometimos desde hace cinco años”.
En este partido, dijo, no habrá ni dedazos ni encuestas raras, aquí todas las decisiones serán tomadas por ustedes, que son el partido, quienes trabajan todos los días, para que nosotros demos la cara.
Afirmó que en el PVEM estatal se trabaja todos los días por una alianza ciudadana y con su estructura para lograr un verdadero cambio y detalló que con apoyo de políticos preparados arreciarán el paso con el fin de trabajar todos los días del año; “demostremos con hechos y no con palabras que somos distintos, todos los días no solo en campaña”.
Por su parte, el líder estatal del PVEM, José Couttolenc dijo que no se puede continuar normalizando tanta pobreza, inseguridad y miedo, daño ambiental y falta de servicios, por ello es urgente proponer y trabajar por la entidad mexiquense.
“Este estado no puede seguir así, ya no aguantamos más, con tarjetas que nos llevan prometiendo años no vamos a solucionar la inseguridad, los asaltos diarios, la falta de transporte masivo, los feminicidios, la falta de oportunidades para los jóvenes, de empleo, de medicamentos, de atención. Las políticas públicas clientelares nos tienen secuestrados, estamos llegando a un punto de quiebre”.