El 24 de agosto pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio calificado, derivada de los hechos suscitados durante una asamblea realizada en Xicohtzinco, el 22 de mayo anterior.
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron un mandato judicial obsequiado por el juez quinto de control y juicio oral, adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, contra el presunto homicida Carlos Alberto N.
Según la respectiva investigación, el 22 de mayo la víctima Gabriel N se encontraba en la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura del centro del municipio de Xicohtzinco, para la reunión promovida por el alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, con miras a resolver las diferencias con los habitantes.
En ese momento, grupos en favor y en contra del edil comenzaron a confrontarse. En medio de la gente, un hombre se aproximó a la multitud con un arma de fuego que llevaba entre su ropa y disparó contra Gabriel N, provocándole una lesión a la altura del abdomen, que posteriormente le provocó la muerte.
A continuación el ahora imputado, Carlos Alberto N, se escondió entre la multitud y huyó del lugar para evadir su responsabilidad penal, mientras Gabriel N quedó en el piso, reportó la PGJE.