París. El número uno del tenis masculino mundial, Carlos Alcaraz, sufre un desgarro muscular en la zona abdominal cuya recuperación le tomará alrededor de seis semanas, por lo que renunció a jugar el Masters 1000 de final de temporada y la fase final de la Copa Davis.
Alcaraz abandonó el viernes durante su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Pa-rís ante el danés Holger Rune. Tras someterse a pruebas médicas se tuvo el diagnóstico.
“Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals (Masters, Turín 13-20 noviembre) ni en las finales de la Copa Davis (22-27 noviembre en Málaga). Es un momento duro y doloroso perderme estos dos certámenes tan importantes para mí, pero sólo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. ¡Gracias por el apoyo!”, escribió en Twitter.
Alcaraz se convirtió en septiembre en el número uno de la ATP más joven de la historia, a sus 19 años, al ganar el Abierto de Estados Unidos.
Conservar esa jerarquía no dependerá de sí mismo. Con 6 mil 820 puntos, podría ceder el número uno antes de que termine el 2022, principalmente a su compatriota Rafael Nadal, situado segundo.
En lugar del murciano, en Turín competirá el estadundiense Taylor Fritz, 11 del orbe, quien fue invitado por primera vez a los 25 años. El cuadro de los ocho mejores se completará con los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el serbio Novak Djokovic, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
En el Masters 1000 de París, Djokovic y el joven danés Holger Rune, disputarán el título tras eliminar de manera respectiva a Tsitsipas 6-2, 3-6 y 7-6 (7/4) y a Auger-Aliassime (6-4 y 6-2).