La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregaron su base laboral a docentes de educación básica de la Ciudad de México.
En esta tercera etapa, 9 mil maestros capitalinos obtendrán estabilidad laboral en el transcurso de este mes, con lo que se llega a más de 53 mil docentes basificados, tan sólo en la capital del país.
En el Centro Cultural del México Contemporáneo del SNTE, Ramírez Amaya señaló que a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDM), en diálogo con las representaciones sindicales, en una primera etapa de basificación se benefició a más de 14 mil profesores, y se priorizó a quienes tenían nombramientos al amparo de la mal llamada reforma educativa.
La segunda etapa, en el ciclo 2019-2020, benefició a más de 19 mil docentes, los cuales poseían plazas sin titular. Adicionalmente, se basificó a 8 mil trabajadores administrativos, así como a 2 mil 269 trabajadores de la educación, como prefectos, laboratoristas y médicos escolares.
El líder sindical agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la SEP la disposición para atender las demandas de los trabajadores, pues afirmó que ya son más de 700 mil las basificaciones entregadas en todo el país.
Cepeda Salas confió en que continúe esta misma disposición con los docentes de Baja California Sur, ya que algunos llevan muchos años trabajando sin las prestaciones y derechos que corresponden.