Casi todos los ejidos que se oponían a la construcción del Tren Maya han dado su aval al proyecto, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera dijo que las negociaciones con todos los pueblos “van bien” y agradeció a la población su apoyo a las obras del Tren Maya.
“Van bien. Eso también, agradecerle mucho, mucho, a la gente. Han ido ahí a quererlos sonsacar, ya ven cuántos intereses, y no, la gente muy leal, muy contenta, porque imagínense el trabajo que hay, estamos hablando de 300, 350 mil millones de pesos (de inversiones), nada más los trenes que se están construyendo en Ciudad Sahagún es un contrato de cerca de 50 mil millones de pesos, cuánto trabajo”, resaltó el mandatario.
López Obrador agregó que, además, su gobierno ha encontrado apoyo en los transportistas de la región y que trabaja con ellos para el traslado de materiales de la obra.
Indicó que es posible que se importe balasto de Cuba para las obras del tramo 5 del proyecto ferroviario, el cual, sostuvo, es el más grande que se construye actualmente en el mundo.
López Obrador comentó que se están buscando fuentes para abastecer este material, que se utiliza para colocar las vías del tren, y que se considera que Cuba puede ser una buena opción, por la calidad del balasto que surte y porque su traslado por mar a la zona de las obras resultaría sencillo.