Una de las peleas más esperadas para el cierre del año acontecerá hoy en Abu Dabi, cuando Gilberto Zurdo Ramírez intente cobrar revancha en nombre de Saúl Álvarez, al enfrentar a Dmitry Bivol, el ruso que le ganó hace seis meses al Canelo, y quien sale en defensa del título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Los dos llegan con marca invicta para el combate y sin problemas al superar la báscula para el pleito en la Etihad Arena.
Con el rostro serio, ambos púgiles entrenados en Estados Unidos se vieron las caras ayer sin decirse ninguna palabra de provocación como algunos acostumbran durante el pesaje.
Pese a su marca de 44 peleas sin conocer la derrota, 30 por la vía rápida en la categoría supermediano, el Zurdo Ramírez, joven de Sina-loa a quien apoya Óscar de la Hoya, tendrá la oportunidad de acallar las críticas de que por primera vez tendrá un rival de alto nivel como Bivol (20-0-11 nocauts) y conquistar el segundo título en una división distinta.
“Creo que Ramírez tiene una gran oportunidad de ganar. Créanme cuando digo esto, nadie quería esta pelea del lado de Bivol”, afirmó De la Hoya.
“Es una pelea peligrosa. La AMB tomó la decisión correcta. Llegaron a un acuerdo donde Bivol debe pelear contra Ramírez. Siento que eso puede ser una ventaja para él.
“En la cabeza del ruso, tal vez estaba pensando en enfrentar a alguien más, quizá la revancha de Canelo”, añadió el dueño de Golden Boy Promotions.
Ramírez, de 31 años, conservó la corona de peso supermedia-no desde 2016, la cual ha defendido cinco veces. Fue conside-rado el mejor boxeador de la categoría en 2017 y en 2019 debutó en semipesado. Hace seis meses derrotó al alemán Dominic Boesel en el cuarto asalto en una de las eliminatorias que le puso la AMB para enfrentar el campeonato contra el ruso.
Sin embargo, en las apuestas, Bivol es favorito para refrendar el cetro (3-1), pues la pelea contra el Canelo Álvarez le redituó ganancias y lo ha colocado como uno de los boxeadores del momento