Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) identificó a una de las personas vinculadas al vehículo de alquiler placas A2803C del que Lidia Gabriela se lanzó cuando circulaba a exceso de velocidad sobre Ermita Iztapalapa y por eso falleció.
En las diligencias se halló la tarjeta de identificación para el servicio de transporte público a nombre de Fernando N, pero se desconoce si era quien conducía el taxi el 1º de noviembre, pues no ha sido localizado e incluso la propietaria del auto cromática rosa con blanco informó a las autoridades que desconoce su paradero y no se sabe nada de él desde el martes.
Versiones de familiares de la joven detallan que fue víctima de un intento de secuestro, de acuerdo con mensajes que envió desde el teléfono celular a su novio en los que advirtió que el conductor le quiso cobrar de más y al negarse a pagar no la dejó bajar.
Por separado, tras señalar que habrá cero impunidad ante cualquier feminicidio en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó las muertes de Lidia Gabriela y de Ariadna Fernanda, quien fue hallada en Morelos; también informó que ya se comunicó con las familias para brindarles todo el apoyo que requieran.
Señaló que en el segundo caso la FGJ colabora con su par de Morelos para llegar a la verdad y a la justicia, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en la investigación sobre el deceso de Lidia cuando se sintió amenazada por el taxista.
La mandataria aseguró que se trabajará para proporcionar seguridad a las mujeres en los taxis, no sólo en el tema de abuso o acoso, sino también en cuestión de robos “que ocurren entre uno o dos al día. Si ustedes recuerdan se alcanzó con los taxistas de la ciudad una condición en donde tienen que subir a una plataforma quiénes son los choferes para poder identificarlos”.