Pachuca, Hgo. Roberto Rico, representante legal de la Planilla Roja encabezada por el ex gobernador Omar Fayad Meneses con la que pretendía participar en el proceso interno del PRI para la renovación de Consejo Nacional, informó que la noche del jueves impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de negar el registro. "Ese dictamen fue impugnado desde anoche", dijo.
De acuerdo al argumento del órgano interno priísta, no se cumplió en tiempo y forma con el requerimiento de entregar las constancias que acreditaran a Fayad Meneses, y a otros integrantes de la planilla como militantes con una antigüedad mínima de cinco años, y del pago puntual de sus cuotas partidistas tal como lo establece la convocatoria del proceso interno para renovar el Consejo Nacional.
El 31 de octubre el órgano partidista dio un plazo de 24 horas a la Planilla Roja para subsanar las omisiones. No obstante, Rico presentó comprobantes, a lo que la CNPI reviró con que no eran suficientes para cumplir los requisitos, y determinó no registrar la planilla.
El representante legal de la Planilla Roja indicó que la CNPI del PRI incurrió en anomalías para negar el registro de la planilla, y agregó que por el momento no podía dar detalles.
El dictamen de la CNPI "se va a caer en el TEPJF", sentenció.