Berlín. Cristiano Ronaldo y Leo Messi forman parte del puñado de jugadores destacados que podrían tener en Qatar 2022 su última experiencia como futbolistas en una Copa Mundial.
Argentina quiere conquistar el tercer título de su historia y el primero desde 1986. Con 35 años, Lionel Messi, quien presume de siete Balones de Oro, será la clave para esta empresa.
Rozó coronarse campeón del mundo en 2014 y recién el año pasado ganó su primer título internacional con la Albiceleste al levantar la Copa América de 2021. Pese a sus logros, el atacante quedó a deber en su primera campaña con el París Saint-Germain, club sosteni-do financieramente por Qatar. No obstante, recuperó su mejor versión esta temporada.
Otro de los ídolos, el portugués Cristiano Ronaldo (CR7)buscará restablecer sus credenciales en Doha. Aunque el delantero de 37 años ha tenido hasta ahora una frustrante temporada con el Manchester United, es el máximo goleador histórico de las competiciones masculinas de selecciones, con 117 tantos. Además tiene entre su palmarés cinco Balones de Oro y títulos con el Real Madrid, ManU y Juventus.
El artillero polaco Robert Lewandowski, de 34 años, quizá nunca ha recibido el crédito suficiente. De forma discreta, no paró de anotar con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, al tiempo que se convirtió en goleador histórico de Polonia, con 76 tantos. Sin embargo, no ha marcado en un Mundial.
Adiós generacional
Luis Suárez, máximo anotador de Uruguay, con 134 dianas, disputará su cuarta Copa a los 35 años después de regresar al Nacional, tras una rutilante trayectoria en Europa.
El croata Luka Modric, una de las piezas emblemáticas del Real Madrid, jugará a sus 35 su quinta Copa del Mundo. Aunque Croacia sucumbió ante Francia en la final de Rusia 2018, Modric fue consagrado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.
El futbolista más laureado en la historia, el lateral brasileño Dani Alves, de 39 años, quiere cerrar su carrera en lo alto, sobre todo tras perderse el torneo de Rusia debido a una lesión.
El arquero alemán Manuel Neur, de 36, junto a su compatriota, Thomas Muller, de 33, quienes han sido inamovibles con la Mannschaft, se despedirán en un momento de transición.