Filadelfia. Los Astros de Houston acarician un nuevo título. Justin Verlander se sobrepuso a un susto temprano y consiguió la tan anhelada victoria en Serie Mundial que se le había escapado por años. En tanto, Jeremy Peña bateó un jonrón y Houston superó 3-2 a los Filis de Filadelfia para tomar ventaja de 3-2 en las Grandes Ligas de Beisbol.
Los Astros disputarán en casa el sexto juego y están a una victoria de ser los nuevos campeones. Trey Mancini y Chas McCormick fueron clave en los últimos episodios para preservar la victoria.
La novena texana se colocó arriba apenas al cuarto lanzamiento de Noah Syndergaard, con un sencillo productor del dominicano Peña, pero Kyle Schwarber disparó un cuadrangular en la parte baja del episodio.
Así, parecían revivir las pesadillas de Verlander en el Clásico de Otoño, incluida la ventaja de cinco carreras que dilapidó en el primer encuentro cuando Filadelfia se impuso por 6-5 en 10 entradas, pero esta vez el desenlace fue diferente.
Peña sumó tres imparables, incluido el sencillo remolcador en la primera entrada. Otro hit en la octava antecedió a un rodado productor del cubano Yordan Álvarez.
Además, realizó una buena atrapada mediante un salto en el campocorto para frenar a los Filis en el tercer acto y recuperó la ventaja en el cuarto al llegar a cuatro jonrones en los playoffs. Es el primer torpedero novato en conseguir un cuadrangular en la Serie Mundial.
En el sexto encuentro los de Houston anunciaron a los lanzadores Zack Wheeler y el dominicano Framber Valdez. De ganar los locales conseguirían su segunda corona en los últimos cinco años, mientras Filadelfia lucharía por repetir el título que alcanzó en 2008.