París. El joven español Carlos Alcaraz y el veterano serbio Novak Djokovic, números uno y siete del mundo, respectivamente, clasificaron a cuartos de final del Masters 1000 de París, mientras el noruego Casper Ruud, cuarto de la clasificación ATP, quedó eliminado.
Alcaraz avanzó por la vía rápida, con un 6-1 y 6-3 en 71 minutos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28).
Convertido en el número uno del mundo más joven de la historia a los 19 años, después de su título en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, el ibérico se enfrentará en cuartos al joven danés Holger Rune (18), quien derrotó en octavos por 6-4 y 7-5 al ruso Andrey Rublev (9).
No pudo avanzar a cuartos el otro español en liza, Pablo Carreño (14), quien cayó 6-4 y 6-4 ante el estadunidense Tommy Paul (31).
Paul jugará en la siguiente etapa ante el griego Stefanos Tsitsipas (5), quien dejó al cuadro sin franceses al derrotar 6-3 y 7-6 (7/3) al local Corentin Moutet (64). También accedió a la siguiente fase sin excesivas complicaciones el serbio Novak Djokovic, quien se impuso 6-4 y 6-1 al ruso Karen Khachanov (19).
Antes, el noruego Casper Ruud, cuatro del mundo, fue frenado por el italiano Lorenzo Musetti (23) 4-6, 6-4 y 6-4.
Por otra parte, en el torneo WTA Finals que se celebra en la ciudad estadunidense de Fort Worth, Texas, la polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, doblegó 6-3 y 6-2 a la francesa Caroline Garcia, para afianzarse como líder del Tracy Austin camino a la etapa de semifinales.
En el cuadro de dobles, la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski ganaron 7-6 (7-5), 2-6 y 12-10 a la ucrania Lyudmyla Kichenok y la letona Jelena Ostapenko, pero dependen de otros resultados en el grupo Pam Shriver, que lidera la dupla de la kazaja Anna Danilina y la brasileña Beatriz Haddad Maia.