La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la muerte de Lidia Gabriela con el protocolo de feminicidio, quien viajaba en un auto de alquiler sobre la calzada Ermita Iztapalapa y se habría arrojado mientras éste iba en movimiento.
De acuerdo con las pesquisas, el cuerpo de la mujer fue encontrado el primero de noviembre sobre dicha calzada, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos reportaron ausencia de signos vitales.
La indagatoria la inició la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, que continuará la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, cuyo Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de investigación y peritos.
Los detectives realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, a efecto de esclarecer lo ocurrido.
La tarde del primero de noviembre, la joven, originaria de Tampico, Tamaulipas, que residía en la Ciudad de México, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa con rines negros en la colonia Las Peñas, y al llegar a la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro el conductor se negó a bajarla y arrancó.
El miedo, al parecer, a ser víctima de un delito hizo que la joven se lanzara del vehículo en movimiento solicitando ayuda a quienes transitaban en sus vehículos y caminaban por el lugar, estrellándose contra el pavimento.
El conductor, sin embargo, continuó su marcha, por lo que familiares de la joven solicitaron a testigos de este hecho que acudan a denunciarlo para que sea castigado.