Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-03 17:49

AMLO confirma visita a México de Gabriel Boric

El presidente López Obrador anunció la visita de su homólogo chileno Gabriel Boric.
El presidente López Obrador anunció la visita de su homólogo chileno Gabriel Boric. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Los presidentes de México y Chile, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric, respectivamente, dialogaron este jueves vía telefónica previo a la visita de Estado que el chileno realizará al país a finales de noviembre.

Así lo dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales el jefe del Ejecutivo mexicano.

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, tuiteó López Obrador.

Se espera que Boric este el 23 de noviembre en la Ciudad de México para dialogar con su homólogo mexicano, y un par de días después se sumará a los trabajos de la cumbre de la Alianza del Pacifico, en la que además de Chile y México forman parte Colombia y Perú.

La reunión se realizará en la ciudad de Oaxaca, y también espera la presencia de los presidentes colombianos, Gustavo Petro, y peruano, Pedro Castillo.

Estará invitado el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, pues se negocia que esa nación se sume al acuerdo internacional del Pacífico. Asimismo, López Obrador convocó como invitados especiales a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y al presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 5 de noviembre de 2022
Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
-->