San Francisco. La Casa Blanca retiró este miércoles un tuit sobre el aumento de las pensiones durante el gobierno del presidente Joe Biden que Twitter editó, al señalar que las pensiones están indexadas a la tasa de inflación. La modificación al texto del gobierno de Estados Unidos por parte de la red social ahora bajo el control del multimillonario Elon Musk ocurre a pocos días de las elecciones de mitad de mandato en ese país.
“Las personas mayores han obtenido el mayor aumento en sus pensiones en 10 años por el liderazgo del presidente Biden”, escribió la Casa Blanca, pero la red social agregó una mención al mensaje, especificando que las pensiones están indexadas con la tasa de inflación, según una ley de 1972 ratificada por Richard Nixon (un presidente republicano).
Las notas de contexto de Twi-tter están escritas por colaboradores independientes del programa Birdwatch, una iniciativa de la red social para combatir la desinformación, y están respaldadas por publicaciones relevantes si suficientes personas diferentes las encuentran “útiles”.
En tanto, Musk anunció que las personas vetadas de Twitter no podrán regresar hasta que la red social fije un procedimiento para hacerlo, lo que demorará varias semanas.
Ello significa que los expulsados de la plataforma por violar las normas de Twitter en cuanto a hostigamiento, violencia o propagación de desinformación –entre los que se encuentra el ex presidente Donald Trump– no podrán regresar antes de las elecciones legislativas del próximo martes.