Ciudad de México. Alán N, quien era buscado por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los detectives capitalinos, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, permitieron ubicarlo en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras descartar homonimia, ejecutaron el mandamiento judicial y lo entregaron a sus homólogos de la PGJEH, a fin de realizar su traslado al Centro de Reinserción Social de Tula, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial de aquella entidad que lo requirió.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad ministerial hidalguense, el ilícito se registró el pasado 29 de octubre en una vivienda localizada en la colonia El Cielito, municipio de Tula de Allende.
La víctima habría salido de su vivienda y acudió al departamento de Alan N, donde una testigo escuchó gritos y observó que la víctima presentaba lesiones en la cabeza y en el pecho, siendo trasladado a un hospital, pero falleció a consecuencia de las heridas.
Las indagatorias permitieron establecer la probable participación de Alan N, por lo que la autoridad ministerial de Hidalgo solicitó una orden de aprehensión en su contra.