El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo ayer que se acumularon cuatro meses de reducción de la epidemia de covid-19 y la ocupación hospitalaria se mantiene en tres por ciento de camas generales y uno por ciento en las que cuentan con ventilador.
No obstante, al presentar el informe semanal de salud dentro de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recalcó que por la temporada se podrían presentar otros virus respiratorios.
En tanto, según el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, publicado ayer, en los pasados siete días se registraron en México 4 mil 110 casos nuevos de covid-19 y 61 muertes a causa de la enfermedad.
Con ello, es la primera vez en las semanas recientes en que las cifras y tendencias de los contagios y fallecimientos en el país registran un alza respecto a la sema-na previa.
Desde el inicio de la pandemia, se han acumulado 7 millones 111 mil 119 casos y 330 mil 393 decesos.
El reporte indica que hay 3 mil 579 casos activos en el país; es decir, personas cuyos síntomas se iniciaron en alguno de los pasados 14 días.