Acapulco, Gro. La tarde del miércoles arribaron 500 elementos de la Guardia Nacional, en relevo de otro contingente del mismo número de efectivos de la corporación, con la intención de reforzar las labores de seguridad en Acapulco, principalmente en la zona urbana.
El grupo arribó al puerto alrededor de las 15 horas.
El objetivo, explicó el inspector jefe Eduardo Olvera Alcántara, coordinador del segundo batallón de Guardia Nacional, es disminuir los índices delictivos, en especial los homicidios dolosos, hacer trabajos de inteligencia, así como la instalación de puestos de revisión a vehículos.
Olvera Alcántara expresó que “nos vamos a desplegar en todo el puerto de Acapulco, vamos a llevar a cabo actividades de proximidad social para tener acercamiento con la gente”.
Especificó que “básicamente vamos a buscar que disminuyan los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, pero en este trabajo que vamos a desarrollar vamos a inhibir todos los delitos, vamos a tener presencia permanente en todo el puerto”.
Olvera Alcántara señaló que “somos personal de campo, un batallón de Guardia Nacional”.
Indicó que “llevamos a cabo nuestro trabajo basado en la proximidad social, patrullajes, establecimiento de puestos de revisión para verificar que los vehículos tengan su documentación, que cuenten con sus placas de tránsito, que los conductores lleven su licencia de conducir”.
El inspector jefe de la Guardia Nacional pidió la confianza de la ciudadanía para desempeñar sus labores.
Sin mencionar cifras, indicó que la presencia de la Guardia Nacional ha tenido resultados y se han registrado personas detenidas en Acapulco.