Lisboa. El Eintracht Frankfurt remontó un resultado adverso en Lisboa contra el Sporting (2-1) para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones. Al mismo tiempo, en Marsella, el Tottenham inglés firmó también su boleto como líder del Grupo D gracias a su victoria en la cancha del Olympique (2-1), que quedó fue-ra de toda competencia europea.
El Bayern Múnich, en tanto, derrotó al Inter de Milán 2-0 en el Allianz Arena para cerrar la primera fase como el único equipo con pleno de victorias en la cima del Grupo C.
Randal Kolo Muani marcó el gol de la victoria para el Eintracht (72) ante un conjunto luso al que le bastaba un empate para clasificarse a la siguiente ronda. Ahora, el Sporting deberá conformarse con competir en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.
Liderados por Mario Götze, quien a sus 30 años está viviendo una segunda plenitud, los alemanes hicieron estéril el gol inicial del brasileño Arthur Gomes (29). El volante japonés Daichi Kamada logró la igualada, de penal, al 62, antes del gol de Kolo Muani con un potente disparo cruzado de derecha.
En Marsella, los locales habían concretado su dominio en el primer tiempo con un tanto de cabeza de Chancel Mbemba (45+2). Pero los Spurs se mostraron más ambiciosos en el segundo acto e igualaron con un remate de Clément Lenglet (54) antes de llevarse el partido en el agregado con un disparo del danés Pierre-Emile Höjbjerg (90+5).
En otro punto, el Nápoles sufrió su primera derrota de la campaña (2-0) en Anfield ante el Liverpool, que se impuso gracias a las anotaciones de Mohamed Salah (85) y Darwin Núñez (90+8).
Luego de una racha de 17 partidos sin perder entre todas las competiciones, el cuadro napolitano terminó cediendo, pero su amplia victoria en la primera vuelta por 4-1 le permitió pasar a octavos como líder de grupo delante de los Reds, ya clasificados también. Hirving Lozano ingresó de cambio al 70.
Aunque ya eliminado del certamen, el Ajax ganó 3-1 en Escocia al Rangers, asegurándose así el consuelo de acceder a los dieciseisavos de la Liga de Europa. Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares.
Un Barcelona plagado de suplentes se despidió de la Champions con un sufrido triunfo por 4-2 ante el Viktoria Plzen checo. Los pupilos de Xavi defendieron el honor del club culé por medio de un doble-te de Ferran (44 y 54) y otros tantos de Marcos Alonso (6) y el joven Pablo Torre (75), contrarrestados por los dos goles del delantero Tomas Chory (51 y 63).
Finalmente, el Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone perdió 2-1 con el Porto y se despidió de toda competencia esta temporada, en la que sólo le quedan como consuelo La Liga y la Copa del Rey.
“Fueron superiores, nos ganaron bien, quedamos últimos del grupo merecidamente”, asumió el Cholo.