Un juez de control vinculó a proceso a Johar N, por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado el 27 de octubre pasado en la colonia Atlamaya, en Álvaro Obregón, donde se encontró a su pareja sentimental con lesiones por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.
En la audiencia inicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente.
El impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el hombre habría lesionado a una mujer con un arma punzocortante.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio tomó conocimiento de los hechos dio intervención a peritos y a la Policía de Investigación para llevar a cabo los trabajos de campo y gabinete que permitieran ubicar al probable agresor.
De los testimonios recabados se logró establecer que la pareja sentimental de la mujer, Johar N posiblemente discutió con ella y, al parecer, la agredió verbal y físicamente.
Con los indicios recabados, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue ubicado en la colonia ex Hacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía General de Justicia informó que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.