Ciudad de México. Luego de que motociclistas, sin respetar el Reglamento de Tránsito recorrieran vialidades principales de la Ciudad de México en lo que han denominado las rodadas del terror, cerca de la medianoche policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en Paseo de la Reforma para regular su circulación.
La intervención de los efectivos, se realizó como medidas de prevención para evitar el congestionamiento de los carriles centrales de la referida vialidad, por lo cual se detuvo a diez personas por riña y 78 motos fueron remitidas al corralón.
Como estrategia de contención los policías realizaron cortes a la circulación en las intersecciones de las glorietas: Violeta, Hidalgo, Bucareli, Colón, General Prim, Glorieta del Ahuehuete, del Ángel y la Diana, así como de la avenida Insurgentes.
Ayer, una vez más los motociclistas para celebrar el primero de noviembre tomaron avenidas principales. Salieron de puntos de la alcaldía Álvaro Obregón y circularon por Alta Tensión, Revolución, el Circuito Bicentenario entre otras.
Los motociclistas van disfrazados o con máscaras y su principal motivación a participar es la adrenalina que les provoca la velocidad en motocicleta, comentó Luz del Carmen, aficionada a las rodadas.