La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que respeta las opiniones contrarias, pero defendió la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el objetivo es fortalecer la democracia en el país, pero a un menor costo.
Ante las críticas que ha generado en el sector privado, incluso en el Episcopado mexicano, la mandataria afirmó que con esta iniciativa se busca generar una mayor participación ciudadana sin tanto costo al erario y con un organismo electoral transformado, con mayores capacidades de las que tiene actualmente el Instituto Nacional Electoral, pero más representativo.
“No es que desaparezca, sino que se construye un nuevo organismo electoral con muchas capacidades que tiene actualmente el Instituto Nacional Electoral, pero que genera más democracia”, expresó.
Por otra parte, en sus redes sociales, la jefa de gobierno criticó las expresiones de “odio de algunas cuentas de redes sociales”, tras la victoria de Luiz Ignácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de Brasil.
“Ya supérenlo, el pueblo de Brasil decidió que Lula es su presidente”, escribió en su cuenta de Twitter. Su mensaje fue acompañado de un mapa de América Latina en el que se muestra que la mayor parte de los países de la región son gobernados por la izquierda.
Agrega que Lula es un luchador social que “hoy viene con las pilas puestas y más cercanas a su pueblo”.