Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia aseguraron 400 dosis de droga y un arma de fuego durante el cateo de una vivienda en la colonia Aragón La Villa, en Gustavo A. Madero, donde detuvieron a Annie N, presunta integrante del grupo delictivo La Ronda 88, señalado como generador de violencia en el centro de la capital.
Las indagatorias de los detectives y personal del Centro Nacional de Inteligencia/Centro Nacional de Fusión de Inteligencia permitieron al Ministerio Público obtener la diligencia de cateo y ejecutarla en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
La mujer, la droga, el arma y los cartuchos útiles incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Tras la aprehensión y vinculación a proceso de Fabián N, alias El Fabián de la Peralvillo o El Fabián de la Ronda 88, líder de esa organización, su hijo Fabián Oswaldo N, alias El Cachorro, asumió la dirigencia.
Este último, quien estaría relacionado con la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, homicidio, extorsión y desaparición de cadáveres, trabajaba con Ulises N, alias El Morita, como su principal operador y colaborador para el almacenamiento y distribución de droga, hasta que fue detenido en febrero de 2022.
Mientras Annie N, pareja sentimental de El Morita, se encargó desde ese momento de coordinar con ambos la venta y distribución de drogas y administrar las ganancias de esas operaciones en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.