El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reintegró a la Tesorería de la Federación poco más de 10.3 millones de pesos, recursos que, informó, son producto de ahorros.
Por medio de un comunicado, manifestó que la meta de ahorro se estableció en febrero pasado, y se perfilaba alcanzar hasta finalizar el año, pero se concretó con un par de meses de anticipación como parte del “compromiso de la institución con el gasto eficiente y eficaz y, sobre todo, en congruencia con la política de racionalidad y calidad del gasto”, luego de reducir sus egresos en distintos rubros sin afectar el trabajo diario.
Además, recalcó que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 en “términos reales” prácticamente es el mismo presupuesto que el asignado para el presente año.
A la par, anunció el lanzamiento de una nueva página de consulta denominada “Seguimiento de Expedientes”, en la que cualquier persona podrá consultar los expedientes y sentencias que abordan las salas del Tribunal Electoral.
El nuevo portal permitirá ver las actuaciones realizadas en cada expediente, así como el turno que tiene cada uno de los asuntos analizados.