Ciudad de México. El escritor y filósofo español, Fernando Savater, se reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e integrantes de su gabinete, ante quienes, afirmó, que para transformar la situación de un país o de una ciudad, el heroísmo es lo menos importante, pues lo importante es la paciencia e insistir para conseguir cosas extraordinarias.
En el encuentro de carácter privado se realizó en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde abordaron, entre otros tema, el de la educación como mecanismo para transformar sociedad y disminuir brechas de desigualdad.
Ahí, el escritor, quien estuvo acompañado de su esposa, Karen de Juan, y su agente literaria y representante, Angelina Peralta, destacó que la educación es el mecanismo para luchar contra la fatalidad que hace que el hijo del pobre sea pobre siempre y que el hijo del ignorante sea siempre ignorante.
“Y ahí es que tenemos alguna manera de intentar romper esa cadena de fatalidades y bueno, es la tarea más emocionante y que más merece la pena”, sostuvo.
En su oportunidad, la mandataria capitalina habló sobre las acciones en su gobierno en materia de movilidad, espacios públicos, educación y conectividad. “Tomamos la decisión de transformar la parte de la ciudad que históricamente no había tenido inversión”, compartió al autor de El Valor de Educar.
Destacó la creación de dos universidades: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, donde estudian cerca de 37 mil jóvenes que antes no tenían oportunidad, y la Universidad de la Salud para médicos y enfermeras.
“Hemos hecho mucho hincapié de que no solo sean carreras técnicas, sino, aprovechando su cátedra, que tenga toda la parte de humanismo, porque durante mucho tiempo solo se fortaleció la parte de la técnica (…) Nosotros decimos que la educación transforma personas, pero también transforma naciones”, añadió.