El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que van más de 150 mil firmas recabadas a favor del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, con el objetivo de entregarlas al Congreso capitalino para exhortar a los diputados a aprobar la reforma para hacer constitucionales ambos apoyos.
“El Partido Acción Nacional ha puesto trabas al análisis de la reforma y por ello nosotros estamos solicitando el respaldo de la ciudadanía para demostrarle que el programa debe ser un derecho para que los estudiantes sigan recibiendo el apoyo que reciben cada mes”.
Dijo que durante noviembre continuará la recolección de rúbricas, pues la meta es llegar a 500 mil.
El dirigente morenista resaltó que se suma a los esfuerzos de los diputados de su partido en el Legislativo local, con lo que se realizan foros informativos para dar a conocer a la ciudadanía los alcances y beneficios de esta iniciativa.
El proceso de dictaminación de la reforma está a cargo de dos comisiones: la de Puntos Constitucionales y la de Educación. La primera, a cargo del panista Diego Garrido, y la segunda, a cargo del morenista José de Jesús Martín del Campo. La bancada de Acción Nacional ha informado que no está en contra de la iniciativa; sin embargo, no ha convocado a sesión para dictaminar la reforma, pues, en su opinión, aún transcurre el plazo legal de estudio y análisis para presentar el dictamen ante los integrantes de ambas comisiones.