Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-17 06:00

Causa pánico confinamiento de clientes en una tienda en China

Entrega de suministros en Hainan, China, en confinamiento por un brote de covid.
Entrega de suministros en Hainan, China, en confinamiento por un brote de covid. Foto Xinhua
Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 19

Pekín. El temor a un confinamiento por contacto con un positivo de coronavirus provocó el fin de semana pasado escenas de pánico en una tienda de Ikea en Shanghái, según imágenes virales verificadas por Afp.

China aplica una política sanitaria de lo más estricto contra el covid-19, que incluye cuarentenas sistemáticas para las personas que dan positivo y pruebas PCR generalizadas y obligatorias.

La pasada primavera, Shanghái se vio confinada durante dos meses en respuesta al mayor brote epidémico en el país en dos años.

El sábado, al conocerse la existencia de un solo caso en una tienda Ikea, las autoridades intentaron retener a los clientes que estaban dentro y ponerlos en cuarentena.

En videos difundidos en redes sociales pudo verse a numerosas familias bloqueadas por el cierre de las puertas de vidrio.

En otras imágenes se ve a los clientes huyendo precipitadamente por lo que parece una salida de emergencia de la tienda, situada en el distrito Xuhui. Los agentes de seguridad, desbordados por la muchedumbre, tratan de mantener las puertas cerradas.

Estas escenas no son inusuales en China. En Shanghái, unos empleados salieron huyendo el viernes tras darse un caso en un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu, según videos verificados por Afp.

China dio parte este martes de 2 mil 368 nuevos casos positivos de covid-19. Desde 2020, y a causa de la pandemia, el país mantiene las fronteras cerradas a los turistas extranjeros.

El saldo global de la pandemia es de 6 millones 439 mil 887 de muertes y 591 millones 729 mil 856 contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio