Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-17 06:00

Anuncia López Obrador incremento a becas estudiantiles

Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 16

Con Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se seguirá fortaleciendo el sector de la enseñanza en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de ayer, el mandatario federal defendió su nuevo nombramiento –en sustitución de Delfina Gómez, quien será la abanderada de Morena a la gubernatura del estado de México– y adelantó que, entre otras acciones, incrementará el monto de las becas para los 11 millones de alumnos que hoy las reciben.

“Con Lety vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública, y estoy optimista, vamos bien”, apuntó al ser interrogado sobre los retos que tendrá la nueva secretaria.

Afirmó que se continuará con el apoyo a la educación desde su gobierno, con el presupuesto dirigido a tópicos relevantes.

“No va a faltar el sueldo a los maestros y no se les va a faltar al respeto, como era antes; vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de madres y padres de familia; vienen los nuevos contenidos en los libros de texto; continuaremos entregando las becas, incluso habrá un aumento en el monto para los estudiantes, ya lo estamos contemplando para el presupuesto del año próximo”.

Presente ayer aún en la mañanera, Ramírez Amaya –aún titular de Atención Ciudadana de la Presidencia–, escuchó los desafíos que el mandatario delineó para su futura administración al frente de la SEP, uno de ellos, abatir el rezago educativo causado por la pandemia de Covid-19, que llevó a los alumnos a las clases a distancia.

Expuso los avances, en su consideración, alcanzados: se aumentó el salario de los profesores; se mantiene buena relación, incluso con la disidencia; se basificó a 600 mil trabajadores de la educación; se dirigen recursos directos para las escuelas, y “hay más presupuesto que nunca” para el sector.

“No hemos tenido ningún conflicto, piensen qué sucedía en el sexenio pasado, era hasta represión, violencia, muertos, cierre de escuelas, confrontación. Estaba este dirigente famoso, Claudio X. González, como un cruzado defendiendo la mal llamada reforma educativa. Pues eso ya no sucede.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio