Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-08-17 06:00

Empresarios confían en que aumentarán sus ingresos

Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 26

Nueve de cada 10 empresas esperan mayor actividad económica en los siguientes seis meses ya que consideran que aumentarán sus ingresos y la generación de empleos, según la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México.

Este es el nivel más alto registrado en la perspectiva de los empresarios sobre sus ingresos desde que se realiza esta encuesta, octubre de 2020, sostuvo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En dicha consulta, correspondiente al segundo trimestre de 2022 y en la que se entrevistó a 2 mil empleadores, 39.8 por ciento consideró que se incrementaría el número de puestos de trabajo, lo que representa la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta; mientras que 49.7 por ciento dijo haber contratado nuevos trabajadores durante el segundo trimestre de 2022.

De igual forma, destacó el Infonavit, la encuesta reflejó mejores condiciones laborales, ya que 65.3 por ciento de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus colaboradores y 93.8 por ciento de ellos reportó que todos sus trabajadores cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del total de las empresas encuestadas, 89.6 por ciento espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena, mientras 61.7 por ciento dijo que su nivel de ventas en el segundo trimestre de este año fue mayor o igual al observado durante el mismo periodo de 2021.

El impacto y las preocupaciones sobre la pandemia se han reducido notablemente, pero los empleadores aún resienten problemas de normalidad en la cadena de suministros y el incremento en los costos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio