Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-17 06:00

Las Williams y Naomi Osaka, fuera en la primera ronda de Cincinnati

La japonesa sigue sin recuperar su nivel tras más de dos meses inactiva por una lesión.
La japonesa sigue sin recuperar su nivel tras más de dos meses inactiva por una lesión. Foto Ap
Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 12a

Cincinnati. La estadunidense Serena Williams lució cansada en su derrota por 4-6 y 0-6 ante la joven británica Emma Raducanu en la primera ronda del torneo WTA 1000 de Cincinnati, donde Venus, la mayor de las Williams, al igual la japonesa Naomi Osaka, también fueron eliminadas, mientras la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski doblegaron 5-7, 6-4 y 10-7 a la francesa Alize Cornet y la suiza Jil Teichmann, para avanzar a segunda ronda de dobles.

Tanto Serena, quien jugó por última vez ante el público de Cin-cinnati que la ovacionó, como Venus y Osaka, se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set.

Osaka se vio superada por la china Shuai Zhang por 6-4 y 7-5. La estrella japonesa, actual 39 del ranking mundial, sigue sin recuperar la forma después de más de dos meses parada por lesión. Poseedora de cuatro títulos de Grand Slam, ya cayó en su debut la semana pasada en Toronto y sólo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras un problema en el tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Venus, de 42 años, cayó 5-7 y 1-6 ante la checa Karolina Pliskova y selló su tercera eliminación en primera ronda en los torneos que ha disputado este año, todos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Williams dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, 17 del mundo.

En el cuadro varonil, clase Masters 1000 ATP, el croata Borna Coric venció 6-3 y 7-6 (2) al italiano Lorenzo Musetti y enfrentará en segunda ronda al español Rafael Nadal, quien podría retomar el liderato mundial (desde 2020) si gana el torneo y el ruso Daniil Medvedev no llega a cuartos de final.

Carlos Alcaraz, nueva figura del tenis español, superó 6-3 y 6-2 al estadunidense Mackenzie McDonald.

Otro español, Pablo Carreño, flamante campeón en Montreal, no pudo dar continuidad a su buen momento y cayó a manos del serbio Miomir Kecmanovic, en tres sets de 1-6, 7-5 y 7-6. Y tampoco pudieron superar su estreno otros dos ibéricos: Albert Ramos, quien perdió 2-6 y 3-6 frente al italiano Fabio Fognini, mientras el australiano Nick Kyrgios, 28 del orbe, se deshizo de Alejandro Davidovich (37) por 7-5 y 6-4.

El argentino Sebastián Báez fue avasallado por doble 6-1 ante Taylor Fritz, el estadunidense mejor posicionado en la clasificación de la ATP (13). Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells, no tuvo piedad de Báez en su primera participación en Cincinnati y ahora se verá en la segunda ronda con Kyrgios.

El italiano Jannik Sinner celebró su cumpleaños 21 con un sufrido triunfo 6-7 (9/11), 6-4 y 7-6 (8/6) ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio