Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-17 06:00

Juan Toscano vuelve a la selección de basquetbol

Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 12a

Omar Quintero, director de selecciones nacionales de basquetbol, resaltó la humildad de Daniel Amigo al cederle a Juan Toscano el único lugar disponible en la selección nacional para jugadores naturalizados, de acuerdo con las reglas de la FIBA (Federación Internacional).

Los llamados 12 Guerreros jugarán la cuarta ventana de clasificación al Mundial de Filipinas-Indonesia-Japón 2023, primero frente a Colombia, el 25 de agosto en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, y el 29 de este mes como visitantes en la arena Jaraguá de Brasil, donde también participarán en la Americup.

Toscano, flamante campeón en la NBA con los Warriors de Golden State (primer mexicano en lograrlo), tiene permiso completo de su nuevo equipo, Lakers de Los Ángelss, de jugar con la selección.

Amigo, de triple nacionalidad (mexicano, estadunidense y argentino), continúa en el Proyecto de Selecciones Nacionales con el que se pretende calificar al Mundial y Juegos Olímpicos de París 2024, mientras las autoridades mexicanas avanzan en un plan para que la FIBA reconsidere en un futuro su reglamento de elegibilidad.

Quintero mencionó que Toscano siempre estuvo en la mejor disposición de retornar a la selección, lo que se había complicado durante su paso por Warriors, y ponderó la decisión consensuada con Amigo para cederle el lugar de pívot titular.

“Es una nueva forma de hacer las cosas. No obligamos a nadie. Se habla con todos. Fue algo muy difícil por lo que nos ha dado Daniel como jugador y persona. Nos reunimos con él y tomamos la decisión en conjunto. Que cediera su lugar a Juan es una muestra de humildad, de sumar al grupo”, dijo Quintero en videoconferencia.

Junto con Jorge Robleda, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y el empresario Carlos Lazo, patrocinador del proyecto, el seleccionador anunció a los convocados, que además de Toscano y Amigo, son Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Álex Pérez, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez, Fabián Jaimes y Édgar Garibay, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Francisco Cruz y Gabriel Girón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio