Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-17 06:00

En los últimos minutos, el Puebla rescata el empate a dos ante Necaxa

El equipo de La Franja lleva siete juegos sin conocer la victoria en el Apertura 2022.
El equipo de La Franja lleva siete juegos sin conocer la victoria en el Apertura 2022. Foto tomada de Twitter
Periódico La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022 , p. 38a

Puebla no pudo ganar ante Necaxa y repartieron puntos tras el 2-2 en el estadio Cuauhtémoc en la fecha 9 del Apertura 2022.

Puebla se adelantó en el partido. Un cuarto de hora y abrieron la cuenta. El cobro de una falta y un centro que casi salía del campo, pero Maximiliano Araujo salvó al límite y renvió el balón al área con un testarazo, donde lo remató con fuerza Martín Barragán para el primero de La Franja.

De ahí el partido entró en una lucha abigarrada. Necaxa no se conformó con el papel de víctima y puso todo el empeño en alcanzar a los rivales. Los ataques de Facundo Batista se quedaban muy cerca de lograr el cometido.

Al volver del descanso, el golpe cayó como un rayo. El Necaxa emparejó el partido al 53 con un destello de Batista, quien recibió un apurado centro de un compañero casi desde el suelo y remató sencillo, sin esperar, con la parte interna del botín derecho. Tal como exige el canon.

Un empate ilusorio porque diez minutos después Puebla volvió a cobrar ventaja. Lo hizo con un desplante de habilidad individual de Jordi Cortizo. El jugador se llevó a la defensa, con un hombre pegado que intentaba quitarle la pelota, esperó al guardameta que salió a achicar y una vez que lo tuvo a tiro, bombeó para que entrara el segundo de los poblanos.

El duelo subió de voltaje y un nuevo gol podía caer en cualquier lado de la cancha. Pero la insistencia de Necaxa les premió a ocho minutos del final. El zaguero Agustín Oliveros llegó al área camotera para aprovechar un tiro de esquina; con puntualidad recibió el centro y lo controló con pierna izquierda, con la misma sacó una belleza de disparo para la igualada.

Con el resultado, Puebla termina con 12 puntos y Necaxa con 13, pero en mejor posición de la tabla general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 19 de agosto de 2022
Ciudad de México
viernes 19 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio