Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-15 06:00

Balance de la jornada

Carlos Vela, atacante de Los Ángeles FC, dio el gol del triunfo a la MLS en el Juego de las estrellas.
Carlos Vela, atacante de Los Ángeles FC, dio el gol del triunfo a la MLS en el Juego de las estrellas. Foto Afp
Periódico La Jornada
lunes 15 de agosto de 2022 , p. 3a

Alguien por fin se percató de que había algo grotesco en la sobreoferta, escasa en calidad, con que se satura de partidos a la afición mexicana radicada en Estados Unidos. Desde luego, no fue un directivo tricolor; el iluminado resultó Don Garber, comisionado de la MLS, quien puso en duda la edición del próximo año del llamado All Stars o Juego de las estrellas, que en realidad no congrega a todas las luminarias de la liga local ni de la Mx.

Todo un show con el sello de la casa en el Allianz Field de Minnesota, con gradas multicolores vestidas con playeras del América, Cruz Azul, Chivas, León... El encuentro celebrado el miércoles dejó en claro no sólo la superioridad reflejada en el resultado favorable a la MLS (2-1), sino también evidenció que la afición de origen mexicano tiene dos ídolos: Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, así que la plantilla comandada por Diego Cocca le resultó casi indiferente.

Se esfuman algunos miles de dólares, pero llegan muchos más, toda vez que en la siguiente Leagues Cup se disputarán 77 choques, más otros tantos partidos de torneos sacados de la chistera, como Campeones Cup, aparte de los del Tri… Si cada año se rompe récord de envío de remesas a México, es lógico que los dirigentes de ambas ligas se devanen los sesos buscando, a su vez, llevar agua a su molino.

Sólo los necios consideran que la MLS no es superior. Al menos hay que abrir los ojos para captar el momento de franco rebase... Se acumulan frustraciones, en proceso está la del equipo Sub-20 femenil, que en el Mundial de Costa Rica se tambalea y el martes no sería extraño que Alemania le dé la puntilla. El prólogo fue el escándalo que llevó al cese de Maribel Domínguez.

A Pumas se le indigestó tener a un jugador tan talentoso. No saben dónde ubicar a Dani Alves, y para cuando llegue el entendimiento sobre la cancha, el certamen se habrá agotado; su público bordea la depresión tras la segunda paliza en tan breve espacio. Ahora fue el América que con esfuerzo mínimo los apaleó... El León se desarmó y lo paga caro, cedió gran parte de su talento al Toluca.

En los botines de Santiago Ormeño se esfumó el que hubiese sido el primer triunfo de las desorientadas Chivas. El atacante tuvo inmejorable opción en los últimos instantes del clásico tapatío ante el Atlas, pero falló de forma infame. El plantel rojiblanco habla más fuera del terreno de juego; optó por dar multitudinaria rueda de prensa para expresar el mea culpa, exonerando a directivos y cuerpo técnico.

Chivas quiere congraciarse con sus seguidores, pero como no puede hacerlo con triunfos y goles, recurre a otras medidas y ofreció entrada gratis ante Monterrey... pues que vayan los masoquistas, porque si no hay mejora sustancial, lo más probable es que los Rayados de Víctor Vucetich les pongan un baile… Mientras Ciudad Juárez espera días más tranquilos para recibir a Tuzos, el Puebla rescató vibrante empate ante Xolos.

Protagonismo absurdo del árbitro Fernando Hernández en el partido entre Cruz Azul y Toluca expulsó de forma increíble al portero Sebastián Jurado, quien cometió una falta involuntaria al saltar para despejar… No mejora el trabajo de los nazarenos en la gestión de Armando Archundia, uno de los más duros críticos de su antecesor Arturo Brizio.

Los auxiliares del seleccionador Gerardo Martino siguen con la encomienda de vigilar la fugaz Liga Mx. En tanto, el Tata emprendió la gira europea para supervisar a 90 por ciento de su plantilla mundialista y vivió a plenitud los 13 minutos sobre el campo que marcaron el debut de Santiago Giménez con la playera del Feyenoord.

Larga y feliz estadía para Martino en el país de los tulipanes con reuniones en puerta con Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez… Manuel Tecatito Corona sube sus bonos y adquiere tintes de ídolo en el Sevilla. Raúl Jiménez es una incógnita; Henry Martín se muestra consistente, y Rogelio Funes Mori cosecha halagos de su técnico... aunque no anote.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio