Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-05 23:07

Comando mata a ocho y hiere a cinco en bar clandestino de Celaya

En días recientes han sido asesinadas varias personas en bares de Celaya.
En días recientes han sido asesinadas varias personas en bares de Celaya. Foto Cuartoscuro/ archivo

Celaya, Gto. Un grupo armado asesinó a ocho personas y lesionó a cinco que estaban en un bar clandestino, ubicado en la comunidad de San José el Nuevo del municipio de Celaya.

El ataque se registró, la noche de este viernes, en el bar “Los Tres Amigos”, informó la Secretaría de Seguridad del gobierno panista de Celaya.

“Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego, al interior de un bar clandestino, localizado en las inmediaciones de la comunidad de San José el Nuevo”, difundió.

Al lugar acudió personal de seguridad y paramédicos que atendieron y trasladaron a un hospital a los cinco heridos. En el lugar había casquillos de arma larga.

“Se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló la Secretaría.

Agregó que los sicarios viajaban en motocicletas y vehículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó “enérgicamente” la masacre cometida en el municipio.

Cabe mencionar que Celaya es uno de los municipios más violentos del estado por la disputa que hay entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los grupos del Cártel Santa Rosa de Lima.

En el estado de Guanajuato se han registrado varias masacres, la última fue en San Luis de la Paz donde cuatro hombres, entre ellos el periodista y empresario Ernesto Méndez, fueron asesinados en el interior de un expendio de cervezas.

El 10 de julio, en la colonia Santa María de Cementos, de la ciudad de León, fueron asesinadas seis personas y ocho resultaron heridas. El ataque se cometió cuando las víctimas convivían en una fiesta familiar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio