Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-05 19:13

Vinicio Castilla, satisfecho por el talento de peloteros mexicanos

Héctor García, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS; Fernando Valenzuela; César Yáñez, subsecretario de Gobernación; Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, ayer durante la apertura de las clínicas de beisbol en el estadio Fray Nano.
Héctor García, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS; Fernando Valenzuela; César Yáñez, subsecretario de Gobernación; Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, ayer durante la apertura de las clínicas de beisbol en el estadio Fray Nano. Foto Alfredo Domínguez

Vinicio Castilla se fue “impresionado, con un gran sabor de boca porque vi a muchos muchachos con mucho talento y eso quiere decir que se está trabajando mucho en el beisbol. Las academias que ha puesto el presidente (Andrés Manuel López Obrador) están funcionando con todos los instructores”.

“Cuerpo suave, mano fuerte”, era la instrucción básica del ex ligamayorista para cada bateador durante la Clínica de Béisbol IMSS 2022, que se desarrolló jueves y viernes en el legendario estadio de beisbol Fray Nano.

El pelotero oaxaqueño, actual asesor técnico de los Rockies de Colorado, fue el único de los tres astros que se quedó a impartir ayer sus conocimientos y motivar a adolescentes de entre 13 y 17 años seleccionados de todo el país, en la clínica a cuya inauguración también se presentaron el jueves Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

“El Seguro Social ha hecho una gran labor. Creo que nadie había traído a las máximas estrellas del beisbol. Estoy muy agradecido por la invitación. Esto motiva a los chicos, ver a alguien que tuvo una carrera brillante en Grandes Ligas, y no solo hablo de mí, sino de Fernando y Teodoro, a quienes respeto muchísimo porque fueron los que nos abrieron el paso a todos nosotros”.

Respecto a la buena etapa por la que atraviesan los peloteros mexicanos de la actualidad en Grandes Ligas, destacó a Alejandro Kirk, el catcher de los Azulejos de Toronto que esta temporada fue elegido con una alta votación para el Juego de Estrellas; los bateadores Isaac Paredes (Tampa Bay), los hermanos Ramón y Luis Urías, respectivamente en Baltimore y Milwaukee; Joey Meneses, quien esta semana se convirtió en el primer pelotero nacido en México en pegar jonrón en su debut en Grandes Ligas, a los 33 años, con los Nacionales de Washington, así como a Julio Urías, el glorioso pitcher de los Dodgers.

Consideró que podría conjuntarse una muy buena selección nacional con los ligamayoristas, incluso si se integran los méxico-americanos, y aseguró que colaboraría en el staff. “Si me invitan, yo con mucho gusto voy a estar ahí”, dijo sonriente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio