Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-02 19:19

Al menos 17 dirigencias seccionales del SNTE fueron relevadas

Alfonso Cepeda y la dirigencia de la sección 39 en Colima.
Alfonso Cepeda y la dirigencia de la sección 39 en Colima. Foto SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que son 17 las dirigencias seccionales que ya cuentan con toma de nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), como parte del proceso de relevo de dirigencias en el gremio magisterial.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, destacó la “buena organización de las elecciones, así como la nutrida participación y el respeto de los resultados, por parte de los agremiados”.

Sin embargo, maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que el relevo en las dirigencia seccionales “se realiza bajo condiciones amañadas, porque se aplica un Reglamento de Elecciones antidemocrático, en el que sólo pueden participar quienes ya han sido parte de anteriores comités seccionales, en su mayoría controlados por el charrismo sindical”.

Agregaron que en diversos procesos de elección “se han incurrido en las mismas prácticas de siempre para imponer a los allegados a la dirigencia nacional, mientras las autoridades laborales han sido omisas ante las reiteradas denuncias de que se violan los principios básicos de una elección democrática”.

En tanto, Cepeda Salas, aseguró, al entregar el documento, que emite el TFCA, a quienes hoy encabezan las secciones 4 de Campeche y 39 de Colima, Sergio Flores Gutiérrez y David Hernández Viera, que “una vez más demostramos que los trabajadores de la educación sabemos participar en democracia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio