Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-07-02 15:52

Carlos Sainz Jr. consigue su primera 'pole' en GP de Gran Bretaña

El español Carlos Sainz Jr. (centro), tras lograr la 'pole' del GP de Gran Bretaña. Lo acompañan Max Verstappen, de Red Bull (izq.) y su compañero de equipo, Charles Leclerc (der.).
El español Carlos Sainz Jr. (centro), tras lograr la 'pole' del GP de Gran Bretaña. Lo acompañan Max Verstappen, de Red Bull (izq.) y su compañero de equipo, Charles Leclerc (der.). Foto Afp

Silverstone, Reino Unido. La buscaba desde sus primeras vueltas en la F1 en 2015: el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró su primera 'pole position' este sábado al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, sobre el circuito de Silverstone.

"Fue una buena vuelta, estaba peleando mucho con el agua", afirmó Sainz.

"Lograr una primera 'pole position' siempre es especial, sobre todo en Silverstone", declaró el héroe del día, actualmente quinto en la general del Mundial y que tuvo que esperar a su 150º Gran Premio para tomar la salida el domingo sin tener a ningún otro piloto por delante.

El piloto de la Scuderia incluso se dio el lujo de lograr esa histórica 'pole' por delante del líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y sobre la mojada pista del mítico circuito de Silverstone, después de que la lluvia hiciese acto de presencia a lo largo de buena parte de la sesión.

"Las calificaciones fueron bastante delicadas con la lluvia, había que estar en la pista en el momento adecuado. Creo que estar en primera línea es algo muy bueno para nosotros y tenemos un buen coche de carrera sobre seco y sobre mojado", aseguró Verstappen, vigente campeón del mundo.

La segunda línea de salida será para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto.

"Di un trompo en la última vuelta y sabía que era la vuelta en la que hay que darlo todo como piloto y no lo hice hoy, así que no lo merecí. El ritmo está ahí, así que si tenemos un buen coche todo debería salir bien", tranquilizó Leclerc.

Hamilton, quinto

El héroe local y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton partirá desde el quinto puesto de la parrilla con su Mercedes. Su compañero George Russell, desde el octavo.

Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegaron a Silverstone con una serie de modificaciones en sus monoplazas. Para las 'Flechas Plateadas' se trata de remontar luego de un inicio de temporada que se les ha hecho cuesta arriba debido a la nueva reglamentación.

Con solo dos podios (en Baréin y en Canadá el pasado fin de semana) en los nueve primeros Grandes Premios del año, Hamilton ocupa el sexto puesto en el Mundial de pilotos.

Si, espoleado por su público o favorecido por un cúmulo de circunstancias, el siete veces campeón del mundo lograse imponerse el domingo en su casa, se llevaría la novena victoria sobre el célebre trazado británico y firmaría el récord de victorias en un mismo circuito.

El último británico en la parrilla, Lando Norris (McLaren), saldrá sexto, el español Fernando Alonso séptimo al volante de su Alpine, mientras que el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue noveno, su mejor actuación en las calificaciones desde su llegada a la F1 esta temporada.

Destaca asimismo la buena actuación del canadiense Nicholas Latifi quien, al volante de su Williams, partirá desde el décimo puesto de la parrilla el domingo.

Según las previsiones climáticas, el domingo se anuncia más clemente. Aunque ningún piloto estará al abrigo del siempre caprichoso cielo británico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio