Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-01 20:09

Gobierno de AMLO no deja las cosas a medias: Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante la inauguración de la Refinería Dos Bocas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante la inauguración de la Refinería Dos Bocas "Olmeca". Foto Presidencia

Ciudad de México. En el aniversario del triunfo del Presidente López Obrador y la inauguración de la refinería Olmeca, en Tabasco, Morena sostuvo que este gobierno no deja las cosas a medias, como ocurrió en otras administraciones. “¡No se dejan bardas a medias como en gobiernos pasados!”, dijo.

Mario Delgado, dirigente de Morena, señaló que el país vive una verdadera transformación porque ahora se gobierna en beneficio de todos los mexicanos y no para unos cuantos.

“El Presidente de la República es ejemplo de que cuando hay voluntad, hay resultados, cuando se quiere, se puede. Hoy vemos la inauguración de una obra clave para nuestra soberanía energética y nuestra economía, que sin duda es muestra de que en este gobierno las cosas no se quedan a medias como en administraciones pasadas”.

Comentó que el conflicto bélico en Ucrania y su impacto en el precio de las gasolinas le han dado la razón al Presidente López Obrador, de construir una nueva refinería y comprar otra planta (Deer Park, en Texas), porque con la producción de ambas, sumadas a las seis en operación en el país, se garantizará la autosuficiencia de combustible.

Hoy, añadió, nuestro gobierno puede subsidiar el 100 por ciento el IEPS de gasolinas para ayudar a las familias frente a la inflación y la crisis internacional.

En un pronunciamiento emitido este viernes señaló que la inauguración de la Refinería Olmeca es una prueba más de que la Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme.

El 1 de julio “es el día de la victoria del pueblo”, cuando más de 30 millones de mexicanas y mexicanos dieron su confianza al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se derrotó al neoliberalismo, dijo.

Preparativos

Por otra parte este partido señaló que continúan los preparativos rumbo a su congreso nacional ordinario, para lo cual ofreció un registro en línea para quienes deseen participar.

Frente a documentos falsos que han circulado, recalcó que la liga de inscripción se encuentra en el sitio oficial del partido.

Subrayó además que habrá piso parejo en el proceso de selección de su candidata o candidato rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio