Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-01 23:22

EU golea a Honduras y sella pase a Juegos Olímpicos

Futbolistas de EU tras derrotar a Honduras.
Futbolistas de EU tras derrotar a Honduras. Foto Afp

San Pedro Sula. Estados Unidos consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y buscará el tricampeonato en el Premundial Sub 20 de la Concacaf, luego de golear 3-0 a Honduras para avanzar a la final del certamen juvenil donde se medirá ante República Dominicana.

Los goles de Paxten Aaronson (3), Alejandro Alvarado (22) y Quinn Sullivan (43) le permitieron al plantel de las barras y las estrellas conseguir el triunfo para llegar por tercera ocasión consecutiva al duelo definitivo por el título. Poco antes, República Dominicana eliminó en penales 4-2 a Guatemala, la cual es dirigida por el técnico mexicano Rafael Loredo.

Tanto Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala ya tenían asegurado el pase al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los finalistas conseguirían el boleto para disputar la justa olímpica. El encuentro decisivo por el campeonato se disputará el domingo.

La gran sorpresa del torneo fue la eliminación de México, que llegó como favorito pero fue vencido en tanda de penales por Guatemala.

Desde que se movió el balón, la escuadra estadunidense se paró con jerarquía en el campo, manteniendo la esférica solo en terreno contrario. Así, ratificaron su superioridad para llegar a una marca de 22 goles a favor y solo dos en contra durante el torneo.

En contraste, Honduras jamás pudo reaccionar pese a jugar en casa; sus integrantes siempre llegaban tarde a la marca y el portero García detuvo algunos disparos pero no pudo resistir ante los embates.

Estados Unidos es el gran favorito para superar a República Dominicana el domingo, cuando se definirá el ganador del título del Premundial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio