Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-30 10:57

A FGR crimen de De la Cruz, para evitar al gobierno de Tamaulipas: AMLO

La Feadle llevará las indagatorias del asesinato del periodista, Antonio de la Cruz.
La Feadle llevará las indagatorias del asesinato del periodista, Antonio de la Cruz. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/tony.expreso / Archivo

Ciudad de México. Ante la posibilidad de que autoridades de Tamaulipas pudieran estar implicadas en el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, se dio la decisión de atraer el crimen al ámbito federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había cuestionamientos a autoridades locales, por eso se tomó la decisión de atraer el caso”, señaló esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional el mandatario.

Destacó que no hubo resistencia por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) lleve las indagatorias.

“La Fiscalía general actuó de manera consecuente, incluso nos pidieron a nosotros que coadyuváramos, porque nosotros tenemos un equipo de investigación de primer orden que nos ha ayudado a esclarecer todos los casos estos que se han dado a conocer en buena medida, porque también las autoridades locales ayudan, pero es un equipo que se envía, se hace la investigación a fondo, se evita que puedan haber acciones que desvíen la verdad de los hechos, que haya influyentismo, que se quieran tapar asesinatos”, aseveró el mandatario ante una pregunta de la posibilidad de que en el crimen estén implicada la administración de García Cabeza de Vaca..

— ¿Si alguna autoridad del estado está inmiscuida se le va a sancionar, incluso si es cercano al gobernador? -se le insistió.

— Sea quien sea, no hay impunidad, cero impunidad, trátense de quien se trate. Puede ser un hijo mío, para que quede mas claro. No se protege a nadie, así como no se fabrican delitos, tampoco hay impunidad -respondió López Obrador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 2 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 2 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio