Ciudad de México
jueves 30 de junio de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-06-28 13:16

Enviará IPN a 145 alumnos de intercambio a Europa, Asia y AL

El IPN enviará 145 estudiantes de excelencia educativa a universidades de Europa, Asia y Latinoamérica, el 28 de junio de 2022.
El IPN enviará 145 estudiantes de excelencia educativa a universidades de Europa, Asia y Latinoamérica, el 28 de junio de 2022. Foto tomada del Twitter del @IPN_MX

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviará 145 estudiantes de excelencia educativa a universidades de Europa, Asia y Latinoamérica, quienes realizarán actividades académicas en el Instituto Tecnológico Metropolitano y la Universidad de la Sabana, en Colombia, así como en la Universidad Politécnica de Madrid, España; el Politécnico Di Milano, en Italia, y Chandigarh University de India.

Lo anterior, informó esa casa de estudios, como parte de la Convocatoria de Movilidad Académica Internacional y Nacional, para el periodo agosto-diciembre de 2022. Las unidades académicas con mayor participación en este proceso son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (Upiig); de Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita); las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Azcapotzalco; de Cómputo (Escom), y de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco.

En el país, el Politécnico enviará a instituciones de Baja California, Jalisco, Quintana Roo y Sinaloa a 79 estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás; Escuela Superior de Turismo (EST); ESIA) Tecamachalco, y Escuela Superior de Comercio y Administración, (ESCA), Tepepan.

Durante la despedida de los jóvenes el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que al fortalecer este proceso de internacionalización se promueven la calidad y el prestigio de la institución en todo el mundo.

“Ustedes van a derribar murallas e ideas preconcebidas que a veces tienen de nosotros en otros países, donde van a reconocer la excelencia académica de las y los politécnicos y la calidad humana de las y los mexicanos”.

Al señalar que estos jóvenes representan la primera generación pospandemia que participa en acciones de movilidad de forma presencial, Reyes Sandoval aseguró que las acciones de internacionalización son una medida obligada en este contexto, pues se tiene la experiencia de “que no siempre se pueden atender los grandes problemas desde el aula o el laboratorio; se requiere la colaboración internacional”.

Consideró que este proceso de movilidad académica pondrá a prueba los conocimientos y habilidades de los estudiantes, así como su capacidad de adaptación y perseverancia, por lo que los exhortó a confiar en la excelente formación del IPN.

“Son nuestros embajadores ante el mundo, mostrarán lo mejor que tiene el Politécnico y van a dar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de esta casa de estudios y el de México”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 30 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 30 de junio de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio