Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-26 22:30

Concejo Indígena de Guerrero protesta por nuevo ataque de 'Los Ardillos'

Habitantes de Alcozacán, municipio de Chilapa, se refugian en sus casas ante el temor de ser atacados con drones utilizados por el grupo delictivo Los Ardillos.
Habitantes de Alcozacán, municipio de Chilapa, se refugian en sus casas ante el temor de ser atacados con drones utilizados por el grupo delictivo Los Ardillos. Foto La Jornada / Archivo

Chilpancingo, Gro. El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ), protestó hoy por un nuevo ataque del grupo paramilitar Los Ardillos.

"Hoy 26 de junio estamos siendo embestidos por el grupo narco paramilitares Los Ardillos, están atacando en estos momentos a la comunidad de Tula (municipio de Chilapa de Alvarez), los disparos con arma de fuego, artefactos explosivos en por vía aérea, llevan cerca de 30 minutos, sin cese al fuego”, dijo la organización en un comunicado.

La declaración dijo que el Cipog-EZ y las policías comunitarias “estamos resistiendo, más sin embargo esta situación lleva más de una semana, no contamos con el apoyo del gobierno federal, estatal, ni municipal, solo son simples espectadores de lo que ocurre en las comunidades de la Montaña Baja, haciéndonos blanco de crímenes de lesa humanidad”.

Nos es inconcebible que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya visitado el estado de Guerrero, haciendo creer que su mandato va “viento en popa”, sea oídos sordos, palabras mudas para lo que está ocurriendo en las comunidades más pobres del país”.

Es por ello que “solicitamos la intervención de todos los colectivos de luchas sociales, que esta información llegue a los más altos estándares internacionales, ya que el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos es incompetente para dar el seguimiento a todos los crímenes perpetrados a los pobladores, y llevar acabo la orden de aprensión emitida en el año 2018 en contra los hermanos Celso Ortega, líder del grupo delincuencial Los Ardillos, y es incapaz de hacer valer un estado de derecho”, concluye el comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 28 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 28 de junio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio