Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-24 06:00

Aprueban diputados créditos a pequeñas empresas en caso de contingencias sanitarias

Periódico La Jornada
viernes 24 de junio de 2022 , p. 13

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó ayer dos dictámenes para que en caso de contingencias sanitarias se apoye con créditos y financiamiento a las pequeñas empresas y se considere un hecho grave el aumento injustificado en la tortilla. De igual manera, emitió una opinión favorable a una iniciativa que exige a los industriales incluir en el etiquetado de sus productos si contienen organismos genéticamente modificados.

En sesión, los legisladores avalaron el dictamen de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para considerar como casos particularmente graves los incrementos injustificados de los precios relacionados con la producción de tortilla durante fenómenos naturales, meteorológicos y contingencias sanitarias.

El documento resalta la importancia de la tortilla en la alimentación de la población, pues 96.2 por ciento de los mexicanos la consumen en al menos una de sus comidas diarias.

También se aprobó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa presentada por la panista Cecilia Patrón, a fin de que se respalde a estos negocios en caso de que haya una emergencia sanitaria.

Para ello, la Secretaría de Economía deberá incentivar la producción de esas empresas mediante la implementación de un programa específico de créditos y apoyos financieros durante el tiempo que dure la declaratoria de emergencia.

La iniciativa explica que dichos negocios representan una parte toral de la estructura empresarial, toda vez que aportan casi 80 por ciento de los empleos formales generados en el país y contribuyen con 40 por ciento al PIB nacional.

Los diputados aprobaron con 17 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones, la opinión en sentido positivo a la iniciativa que reforma las leyes General de Salud y de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

El propósito es informar a los consumidores mediante el etiquetado frontal de productos si contienen organismos genéticamente modificados, se señala en el documento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio