Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-24 10:59

Volcadura de camioneta en autopista de NL deja cuatro migrantes muertos

Protección Civil atendió en la autopista a Reynosa a 15 personas heridas.
Protección Civil atendió en la autopista a Reynosa a 15 personas heridas. Foto tomada de un video difundido a través de Twitter

Monterrey, NL. Cuatro mujeres de nacionalidad salvadoreña perecieron y 27 personas más resultaron lesionadas, cuando la camioneta en la que viajaban junto con otros migrantes, volcó en el kilómetro 44 de la autopista a Reynosa, informó Protección Civil (PC) de Nuevo León.

La institución de rescate acudió al accidente en el kilómetro 44 de la autopista a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, y atendió en el lugar a 15 personas heridas; reportó que tres personas fallecieron en el sitio y una cuarta falleció mientras era atendida en un hospital de Cadereyta.

Aunque inicialmente se dio la versión de que la camioneta habría volcado en el tramo carretero, al sufrir la ponchadura de una llanta; posteriormente se informó que el siniestro ocurrió cuando huían de una persecución, presuntamente por unidades de la Guardia Nacional.

Versiones preliminares indican que del grupo de aproximadamente 30 personas que viajaban en la camioneta Van, que ya tenía reporte de traslado de migrantes, hubo 27 lesionados, de los cuales la mayoría era de origen salvadoreño, y que fueron trasladados en un par de ambulancias y vehículos particulares a distintos hospitales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que ya inició los trámites de repatriación de los cuerpos de los fallecidos, que eran transportadas ilegalmente por “polleros” en territorio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La institución agregó que ya trabaja en conjunto con la Fiscalía de Justicia de Nuevo León en el caso, y que ya habrían sido reclamados los cuerpos de las víctimas en el anfiteatro del Hospital Universitario.

En los últimos días, cientos de migrantes han denunciado que autoridades de Nuevo León y Coahuila no los dejan seguir con su camino a Estados Unidos.

Ante esas trabas, los ciudadanos extranjeros varados en esta entidad, han buscado de diferentes maneras seguir con su travesía; algunos han optado por tomar el camino a pie y otros buscan llegar a Estados Unidos en diversos vehículos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio