Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-24 12:17

Pronostica SMN lluvias en gran parte del país

El SMN pronostica lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.
El SMN pronostica lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. Este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nayarit y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

También lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, previó viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Colima y Jalisco; viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Michoacán.

También dijo que se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas son originadas por la amplia circulación de Celia, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

A las 7:00 horas tiempo del centro de México, explicó, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 465 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, y a 485 km al suroeste de Cabo Corrientes, ambas poblaciones de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Añadió, que prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, se prevé que, para la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán y refuerce el potencial de lluvias en dicha región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio