Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-06-24 06:00

Vamos a cautivar a fans y a sorprender a las nuevas generaciones, afirma líder de Vilma Palma e Vampiros

Tuvimos que pasar por muchas aventuras para volver a la Ciudad de México, dice Mario Pájaro Gómez. En la imagen, los integrantes del grupo.
Tuvimos que pasar por muchas aventuras para volver a la Ciudad de México, dice Mario Pájaro Gómez. En la imagen, los integrantes del grupo. Foto cortesía de la producción
Periódico La Jornada
viernes 24 de junio de 2022 , p. 8a

El grupo argentino Vilma Palma e Vampiros regresa a la Ciudad de México después de más de 20 años para cautivar a sus seguidores y sorprender a las nuevas generaciones que escuchan sus canciones. El músico y líder de esa banda, Mario Pájaro Gómez, compartió en entrevista con La Jornada los detalles del concierto que ofrece hoy en el teatro Metropólitan.

“Es el mejor momento para volver. Los jóvenes de hoy día nos conocen por sus papás que siguen escuchando nuestros temas, como La panchanga; además, se identifican mucho con el tema de Bye Bye, cuando lo escuchen por primera vez en vivo quedarán sorprendidos” agregó.

La agrupación lanzó su primer álbum en 1991, llamado Vilma Palma e Vampiros (La pachanga), que fue disco de oro, platino y doble platino e incluyó la canción La pachanga, un gran éxito en los años 90.

“Hace mucho que no tocamos en la Ciudad de México, la vez pasada fue en el Hard Rock Café en 1999. Lo que venimos haciendo en nuestras presentaciones es tocar 15 temas clásicos que los chicos y chicas quieren escuchar.

“El pretexto es nuestro regreso a la Ciudad de México; hemos visitado el país, pero sólo hemos ido a los estados, y para que se diera esta presentación tuvimos que pasar por muchas aventuras, buenas y malas, pero nunca es tarde y creo que es el mejor momento de tocar en la capital mexicana”, sostuvo Mario Gómez.

“Ahora las redes sociales te acercan a tu público”

El nombre del grupo fue tomado de un grafiti que escribieron algunos empleados de una mueblería de Rosario, Argentina, contra la gerente de la empresa: Vilma Palmas; originalmente se leía “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”. Ahora la banda promueve sus temas en plataformas digitales y comparte información en su página web y sus redes sociales.

“En nuestros tiempos, si no salías en la tele quedaban fuera del universo musical, pero ahora, en la era digital, es muy distinto; las redes sociales te acercan más a tu público, está todo muy alcance de la mano, tocas una noche y en horas ya encuentras comentarios, hasta videos del concierto.

“Hablando de grupos como Maná, Enanitos Verdes, que son buenos, o Soda Stereo, que, para mí, fue la mejor del mundo. En la actualidad hay mucha música dando vueltas y cualquier artista o banda sube sus videos a YouTube o sus temas a Spotify y comparten su trabajo, hace poco vi el show de Karol G, a mí no me gusta mucho su música, pero vi la fuerza que tiene y la expresión de sus seguidores al verla, nos impulsa a utilizar más la tecnología”, compartió el músico.

“Después de la Ciudad de México estaremos en el Machaca, en Monterrey, para finales de año vamos de gira por España, también lanzaremos un par de canciones nuevas que las estaremos lanzando en nuestras redes sociales, andamos con ganas de hacer cosas. Los esperamos en el Metropólitan, si van 10, 15 o sólo mil personas, no nos importa, venimos a romperla y los que asistan la van a pasar superlindo”, finalizó Mario Pájaro Gómez.

El concierto de Vilma Palma e Vampiros será hoy por la noche en el teatro Metropólitan, ubicado en Independencia 90, colonia Centro. Para conocer más de la gira del grupo y de sus próximos lanzamientos se pueden consultar sus redes sociales: en Twitter vilmapalmaoficial y en Instagram vilampalmaok.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 26 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 26 de junio de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio