Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-23 12:05

Ebrard agradece muestras de apoyo, tras dar positivo a covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio positivo a covid-19 el pasado 20 de junio.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio positivo a covid-19 el pasado 20 de junio. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió hoy un mensaje por redes sociales para anunciar que está evolucionando favorablemente luego de contagiarse de covid-19 y anunciar cuáles serán sus próximas actividades luego de reincorporarse a sus labores de manera normal.


Mediante su cuenta de Twitter, el canciller agradeció “los comentarios y el afecto” de quienes le han escrito y aseguró que pronto estará “de vuelta en la oficina”, aunque por el momento está “estudiando y trabajando”, además de “hacer cosas que en otros momentos no puedes, como terminar lecturas que son relevantes e informarte mejor de algunos temas, a profundidad”.



De igual forma, indicó que entre los asuntos en los que trabaja en este momento está el próximo encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense, Joe Biden, luego del que se realizó en la pasada Cumbre de los Líderes de América del Norte.


“También, los preparativos para el viaje a Corea del Sur. Voy a Seúl a partir del 2 de julio y de ahí a Indonesia, porque va a ser la reunión de los ministros de relaciones exteriores del G-20, con muchos temas a tratar, como seguridad alimentaria, recuperación económica, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y otros temas muy relevantes, como la posibilidad de una recesión mundial, y qué podemos hacer para evitarlo”.


El pasado 20 de junio, Ebrard anunció que se había contagiado de Covid-19 y aclaró que ese día no estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad, encabezada por López Obrador, por lo que descartó haber transmitido el virus a más personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio