Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-23 09:37

Clínica del Issste en Culiacán se queda sin luz por intensa lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se intensifiquen las lluvias en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se intensifiquen las lluvias en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Culiacán, Sin. Fallas en el suministro de energía eléctrica que afectó la clínica del Issste e inundaciones en varias colonias, provocó una lluvia intensa con fuertes vientos que la noche del miércoles azotó esta ciudad, informaron autoridades.

Héctor Félix, director del Sistema Estatal de Protección a Civil (SPC), detalló que se registraron 39.5 milímetros de agua en solo una hora.

Los directivos del Issste notificaron que en la sede de Culiacán la planta de emergencia no funcionó, por lo que los aparatos de los pacientes de mayor gravedad que requerían estar conectados funcionaron con baterías.

Alrededor de la media noche, después de casi dos horas sin el servicio y la ausencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal de ese nosocomio logró arreglar el desperfecto en el aparato de energía.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 9 de la noche hora local.

En ese contexto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya había podido comunicarse con el superintendente en Sinaloa, Omar Alejandro Santana Ayón. “Estoy mortificado por eso, desde que empezó a lloviznar me di cuenta que empezaron a reportar apagones, le estoy dando seguimiento puntual”, dijo.

Explicó que le solicitó Santana Ayón que se atendiera a la brevedad el problema de energía, ya que las altas temperaturas en el estado no cesaron ni con la lluvia; sin embargo, hay colonias que hasta esta mañana reportaron que seguían sin el servicio.

El gobernador denunció que dentro de la CFE existen irregularidades que se están replicando en el estado y recalcó que espera que sean atendidas.

Previo a la precipitación, iniciaron las quejas de la ciudadanía por los apagones en diferentes sectores de la ciudad, mismos que se intensificaron durante y después de la lluvia.

La principal queja fue la ausencia de la CFE en las líneas telefónicas oficiales para recibir reportes, ya que su personal no respondía las llamadas y solo se escuchaba una grabación.

Por su parte, la diputada federal Merary Villegas dio a conocer a través de sus redes sociales que el miércoles por la mañana tuvo una reunión con el superintendente, debido a que el fin de semana pasado también se habían suscitado apagones en distintas colonias de Culiacán.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este viernes se intensifiquen las lluvias en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima, esto debido a que tormenta tropical Celia se fortalecerá a huracán categoría 1; sin embargo, señalaron que hay baja posibilidad de que ingrese a costas mexicanas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio