Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-06-23 06:00

Mexicano Kirk sigue encendido; da jonrón

Alejandro Kirk brilla cada que se enfrenta a los Medias Blancas de Chicago.
Alejandro Kirk brilla cada que se enfrenta a los Medias Blancas de Chicago. Foto Ap
Periódico La Jornada
jueves 23 de junio de 2022 , p. 43a

Chicago. El mexicano Alejandro Kirk aportó jonrón por segundo juego consecutivo y Bo Bichette disparó un grand slam, para que los Azulejos de Toronto vencieran 9-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Kirk pegó un sencillo productor en la primera entrada y un cuadrangular por el jardín central en la tercera. Lidera la votación para el Juego de Estrellas en la posición de receptor de la Liga Americana.

Asimismo, el mexicano marcha como líder entre los receptores de las Grandes Ligas en promedio de bateo (.307) y OPS (.857). En cinco juegos de esta campaña ante los Medias Blancas, Kirk bateó para .364 (de 22-8), con cuatro vuelacercas y ocho impulsadas.

El segundo grand slam en la carrera de Bichette coronó un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada por Toronto, que evitó así la barrida en la serie de tres juegos.

En tanto, con un jonrón de José Treviño, los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-4 en Tampa Bay, novena por la que el mexicano IsaacParedes bateó vuelacercas con el que se abrió el marcador para los Rays, en el estadio Tropicana Field.

En la Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros de Aguascalientes empataron la serie frente a los Diablos Rojos del México, luego de armar una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada con la que se encaminaron a una victoria de 9-5 en el segundo juego de la confrontación en el estadio Romo Chávez; Acereros de Monclova cayeron 1-0 ante Leones de Yucatán; Tigres de Quintana Roo vencieron 9-2 a Generales de Durango; Mariachis de Guadalajara, 5-4 a Guerreros de Oaxaca; Sultanes de Monterrey, 8-4 a Piratas de Campeche, y Pericos de Puebla, 7-5 a Bravos de León.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 25 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio