Ciudad de México
jueves 23 de junio de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-06-21 10:27

Facultad de Derecho de la UNAM denuncia a alumno por amenazar a profesora

Fachada de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Fachada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de un alumno de posgrado de esta entidad académica por enviar amenazas y mensajes intimidatorios contra una profesora y sus compañeros universitarios.

Una de las amenazas publicadas en redes sociales hacía referencia al tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos, del 24 de junio pasado.

Luego de que el caso trascendiera, la Facultad detalló que éste se está atendiendo por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de dicha entidad académica desde el 16 de junio pasado, cuando derivado de quejas “por conductas inadecuadas que llegaron hasta las amenazas contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada”.

Sin embargo, debido a que el alumno ignoró dichas medidas cautelares, ya que unos minutos después volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora, esta institución presentó una denuncia de hechos ante la FGJCDMX, registrada con la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022

En un comunicado, la dirección de la facultad puntualizó que el alumno está citado hoy a una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos, la cual se celebrará a distancia a través de la plataforma Zoom, Ello “debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer”.

Indicó que tras la citada reunión se determinará la situación de dicho estudiante.

Reiteró que para la Facultad “la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad es y será siempre el principal y primer bien jurídico tutelar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 23 de junio de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio