Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-19 10:04

No me relegiré, ya estoy chocheando, bromea López Obrador en Edomex

El presidente López Obrador inauguró sucursales del Banco del Bienestar en el estado de México.
El presidente López Obrador inauguró sucursales del Banco del Bienestar en el estado de México. Foto Presidencia

Acambay, Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de simpatizantes que en dos reuniones consecutivas le pidieron relegirse. No, “primero, por una cuestión de ideales”, por el principio maderista, “segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, no hay que tenerle mucho apego ni al poder y ni al dinero”.

Además, “ya estoy chocheando”, bromeó, para enseguida destacar que se siente fuerte, “pero no, a finales de septiembre del 24, ya entrego”.

De gira por esta entidad para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, el mandatario reconoció que una asignatura pendiente de su gobierno es la atención médica y que los fármacos sean gratuitos, por lo que ofreció que al terminar su sexenio se tendrá un sistema de salud pública de primera.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Bienestar, Ariadna Montiel, puntualizó que ahora que ya está pasando la intensidad de la pandemia, se dedicará a levantar el sistema de salud pública, para que tenga abasto suficiente de medicamentos y cuente con especialistas.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo que ha tenido una estrecha colaboración.

“Debemos buscar la unidad, mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos. Por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo; ya cuando vengan las campañas, cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así juntos”, indicó mientras levantaba la mano del gobernador.

Pese a estos señalamientos, el político mexiquense no se salvó de que lo abuchearan y le gritaran “fuera, fuera, fuera” en dos actos. Los coros más sonantes fueron en Ixtlahuaca, donde la gritería le dificultó avanzar en su discurso,

Por la mañana, en el municipio de Morelos, seguidores de López Obrador le pidieron relegirse. “Lo queremos seis años más”, “vamos por seis años más”, le gritaron. Entre los simpatizantes estaban pobladores de Aculco y localidades cercanas, acompañados por operadores del partido Morena.

Más tarde, en Acambay, se lo volvieron a solicitar. Hubo quien hasta le gritó “vamos por 100 años más”.

En los tres municipios que estuvo, el jefe del Ejecutivo inauguró sucursales del Banco del Bienestar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 21 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio